El procedimiento para el ingreso de
documentos en el sistema ECUAPASS-VUE para la obtención del certificado de
reconocimiento INEN, se aplica a los productos contemplados en el alcance de
los reglamentos técnicos ecuatorianos.
Generación de solicitud
Ingresar al sistema ECUAPASS-VUE la documentación
completa de acuerdo al procedimiento para la evaluación de la conformidad del reglamento
técnico ecuatoriano respectivo.
- Se genera la orden de pago.
- Realizar el pago correspondiente en las
entidades bancarias asignadas.
- El sistema asigna aleatoriamente la
solicitud a un técnico.
-El técnico asignado revisa la
documentación e información proporcionada.
- Si la documentación e información son
correctas se aprueba la solicitud y se envía al SENAE (Servicio Nacional de
Aduanas del Ecuador).
- En caso de existir errores, el
importador recibe la notificación, corrige y envía la subsanación.
- El técnico asignado revisa la solicitud
subsanada.
- Una vez que la documentación e
información son correctas, se aprueba y se envía la solicitud al SENAE.
Acuerdos mutuos y
convenios internacionales
Los certificados de conformidad emitidos al amparo de la
Decisión Andina 506, por acuerdos de reconocimiento mutuo o por el Convenio
Multipartes con Europa suscritos por el país, serán reconocidos, aceptados y tendrán
plena validez en el Ecuador. Los
documentos a presentarse son:
- Factura.
- Declaración juramentada del
importador.
- Registro de operadores.
- Certificado de origen (CAN); o,
Certificado de circulacion EUR1 o declaración en factura (Europa).
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