miércoles, 11 de julio de 2018

Procedimiento para el ingreso de documentos en el sistema ECUAPASS-VUE


El procedimiento para el ingreso de documentos en el sistema ECUAPASS-VUE para la obtención del certificado de reconocimiento INEN, se aplica a los productos contemplados en el alcance de los reglamentos técnicos ecuatorianos.

Generación de solicitud

Ingresar al sistema ECUAPASS-VUE la documentación completa de acuerdo al procedimiento para la evaluación de la conformidad del reglamento técnico ecuatoriano respectivo.
- Se genera la orden de pago.
- Realizar el pago correspondiente en las entidades bancarias asignadas.
- El sistema asigna aleatoriamente la solicitud a un técnico.
 -El técnico asignado revisa la documentación e información proporcionada.
- Si la documentación e información son correctas se aprueba la solicitud y se envía al SENAE (Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador).
 - En caso de existir errores, el importador recibe la notificación, corrige y envía la subsanación.
- El técnico asignado revisa la solicitud subsanada.
- Una vez que la documentación e información son correctas, se aprueba y se envía la solicitud al SENAE.



    

Acuerdos mutuos y convenios internacionales

Los certificados  de conformidad emitidos al amparo de la Decisión Andina 506, por acuerdos de reconocimiento mutuo o por el Convenio Multipartes con Europa suscritos por el país, serán reconocidos, aceptados y tendrán plena validez en el Ecuador.  Los documentos a presentarse son:

- Factura.
- Declaración juramentada del importador.
- Registro de operadores.
- Certificado de origen (CAN); o, Certificado de circulacion EUR1 o declaración en factura (Europa).

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