miércoles, 30 de mayo de 2018

“Etiquetado de calzado” Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 080 (1R)



Este reglamento técnico ecuatoriano establece los requisitos que debe cumplir el etiquetado de calzado. Se aplica a los productos de calzado que se comercialicen en el país, sean estos de fabricación nacional o importado.









Para productos importados:
Certificado de inspección emitido por un organismo de inspección acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE). La inspección y el muestreo al lote de productos se realizarán en destino o;
Se reconocen las alternativas para demostrar la conformidad establecida en acuerdos y convenios que Ecuador haya suscrito y ratificado con algún país o países. Para este caso, además se debe adjuntar el Registro de Operadores.

Para productos fabricados a nivel nacional: Certificado de inspección emitido por un organismo de inspección acreditado por el SAE; el certificado de inspección, previo a la comercialización, deberá ser registrado por el fabricante en la Subsecretaría del Sistema de la Calidad del MIPRO. 

2 comentarios:

  1. Si la suela del calzado es de madera y caucho como iría la nomenclatura

    ResponderEliminar
  2. por favor quiero emprender mi negocio y necesito etiquetar mis zapatos pero no puedo acceder a inen y hacer el proceso ayudarme prfavor

    ResponderEliminar