miércoles, 8 de septiembre de 2021

Estrategia de la Comunidad Andina frente al COVID19 fue presentada por el Secretario General de la CAN a Embajadores en países andinos

 

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza sostuvo diversas reuniones con los Embajadores de los países de la CAN en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, con quienes dialogó sobre la estrategia del organismo frente al COVID19, así como de las acciones a implementar en la etapa post coronavirus.

 

En las reuniones que fueron impulsadas por el Secretario, Jorge Hernando Pedraza compartió con los Embajadores, las medidas adoptadas desde el inicio de la emergencia: Decisiones para facilitar el comercio intracomunitario, promoviendo la digitalización de procedimientos, protocolo para evitar el riesgo de contagio en las zonas rurales de la región, programa de capacitación virtual para las mipymes, coordinación entre los países para el fomento de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de contribuir a evitar la expansión del coronavirus, entre otras.

 

Igualmente, fueron expuestas las acciones que se ejecutarán post coronavirus para contribuir con la recuperación económica de los países: reactivación y diversificación de mercados para las exportaciones a través del e-commerce y ruedas de negocio virtuales, construcción de cadenas regionales de valor, fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico, digitalización y automatización de procesos productivos, activación de transporte transfronterizo y reglamentación del teletrabajo para proteger al empleado y evitar abusos de parte de empleadores.

 

“La Comunidad Andina está fortalecida para que en el proceso post-coronavirus, seamos un instrumento de integración mucho más fuerte, que permita superar la crisis y retomar la senda del crecimiento", afirmó el Secretario General, Jorge Hernando Pedraza.

 

Jorge Hernando Pedraza señaló que la Secretaría General promoverá acciones conjuntas que permitan la rápida recuperación productiva, impulsando la reactivación, diversificación y recuperación de mercados para las exportaciones, a través del e-commerce y ruedas de negocio virtuales, además de la construcción de cadenas regionales de valor.

 

El Secretario dijo que el organismo internacional trabajará agilizando la digitalización y automatización de los procesos de comercio, brindando la máxima asistencia y apoyo a las mipymes, que actualmente representan más del 90% de las empresas en la CAN y generan el 60% del empleo e impulsando las capacidades productivas en sectores estratégicos, fomentando la investigación y el desarrollo tecnológico regional.

1 comentario:

  1. Vi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo del Sr. Pedro y decidí aplicar bajo sus recomendaciones y solo 5 días después confirmé mi préstamo en mi cuenta bancaria por un monto total de $ 850,000 .00 que solicité. Esto es realmente un Buenas noticias y estoy aconsejando a todos los que necesitan un prestamista de préstamos reales que presenten su solicitud a través de su correo electrónico: pedroloanss@gmail.com o whatsapp: +18632310632. Estoy feliz ahora que obtuve el préstamo que solicité.

    ResponderEliminar